Burjassot se prepara para su día grande con la coetà y el concierto de Ana Guerra

182 lecturas

En Burjassot se preparan para 3 días intensos enmarcados en las fiestas patronales que la localidad viene celebrando desde este 3 de agosto.

Así, la pólvora y la tradición llegan a Burjassot contando con la colaboración de la Penya El Coet del municipio protagonista de la bajada y la rodà infantil y de la gran coetà como colofón al día 14 de agosto.

Devoción, tradición y música se se darán la mano el próximo 15 de agosto para celebrar el día de la Virgen de la Asunción, festivo nacional y preludio del día grande de las fiestas de San Roque. El día comenzará a las 12:00 horas con la Misa Mayor en honor a la Virgen en la Iglesia de San Miguel. La devoción dejará paso a la música en la voz de Ana Guerra que, en la Plaza del Ayuntamiento y patrocinado por la Concejalía de Fiestas, ofrecerá un bonito concierto para el disfrute de todos los presentes.

Y ya el día 16, el municipio celebrará el día de San Roque. A las nueve de la mañana tendrá lugar la tradicional misa que 'Els Amics de Sant Roc' ofrecen en la Ermita. Posteriormente en la Parroquia de San Miguel, a las 12:00 horas, comenzará la Misa Mayor en honor al patrón.

A las 14:30 horas, aproximadamente, será el momento de la pólvora con una gran mascletà, en la Calle Pintor Goya. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, la Clavaría de San Roque volverá a concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a San Miguel  a las 20:00 horas y celebrar la procesión en honor al Santo.

A las 23:30 horas se iniciará, desde la Parroquia de San Miguel, la 'pujà' de San Roque, Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana. Hará parada en la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará la 'rodà' al santo para, una vez finalizada, continuar, hasta la Ermita.

Para finalizar las fiestas en honor a San Roc, a la 1 de la madrugada del 16 al 17 de agosto, se podrá disfrutar de un espectacular castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de Las Palmeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí