Todo preparado en Burjassot para celebrar las fiestas de San Roc

78 lecturas

En Burjassot ya lo tienen todo preparado para arrancar, este 3 de agosto, las fiestas en honor al patrón del municipio, San Roque.

Dicho pistoletazo de salida se va a dar con los traslados del santo que visitará los barrios de Burjassot acompañado de la música de la Agrupación Musical Los Silos y de todas las vecinas y los vecinos que quieran seguir su ritmo. Como es habitual, también las 13 Comisiones falleras del municipio van a recibir al patrón en sus demarcaciones. Todos los traslados comenzarán a las 20:00 horas.

El primero traslado tendrá lugar el miércoles, 3 de agosto, saliendo el patrón desde la Ermita de San Roque y terminado su recorrido en la Parroquia de San Juan de Ribera. Esa tarde visitará las Fallas Fermín Galán y García Hernández- Primavera, Mendizábal y Maestro Lope- José Carsí.

Un día más tarde, el jueves 4 de agosto, saliendo de la Parroquia de San Juan de Ribera, visitará las Fallas María Ros- Santo Tomás y Náquera- Lauri Volpi terminando su recorrido en la Parroquia de la Santísima Trinidad. Desde esta misma Parroquia volverá a salir el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas en dirección a la Parroquia de San José Obrero, visitando previamente la Falla Pi i Margall- Arturo Cervellera, la Asociación Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot, la Falla Isaac Peral- Micer Domingo Mascó y la Clavaría de Santa Gema.

Entrando ya en el fin de semana, el sábado 6 de agosto San Roque saldrá de la Parroquia de San José Obrero para visitar el Barrio de las 613 Viviendas y seguirá su recorrido, hasta llegar a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, visitando las Fallas Llibertat- Teodoro Llorente y Domingo Orozco- Bailén. Desde la Parroquia del Corazón de Jesús, el domingo 7 de agosto se dirigirá a la Parroquia de la Natividad parando primero en las Fallas Cristóbal Sorní- Maestro Fernando Martín y Espartero- Maestro Plasencia.

Los dos últimos traslados del Patrón serán el lunes 8 de agosto, con salida desde la Parroquia de la Natividad, terminando su recorrido en la Iglesia de San Miguel visitando las Fallas Mariano Benlliure- Acequia Tormos y Plaça del Pouet y el martes 9 de agosto, cuando el Santo volverá a la Ermita tras visitar el Hogar Sequera saliendo desde la Parroquia de San Miguel.

Una vez finalizados los traslados, a partir del miércoles 10 de agosto, comenzarán las actividades infantiles, musicales y de tradición, como la Bajada Infantil, hasta el 16 de agosto, día grande en Burjassot.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí