Burjassot renueva su flota de contenedores a coste mínimo gracias al alto índice de reciclado del municipio

22 lecturas

01.burjassot.contenedoresnuevosEl Ayuntamiento de Burjassot, a través del área de Servicios Municipales, dirigida por José Blanco, va a renovar parte de la flota de contenedores del municipio. En total, se van a sustituir 68 contenedores de 1.100 litros y 10 contenedores de reciclaje, cinco de papel y cartón y cinco de plástico. Estos últimos, con una capacidad cada uno de 3.200 litros.

El Consistorio va a sustituir los contenedores del Casco Antiguo que en su mayoría son de recogida manual ya que al tratarse de calles estrechas el camión de la basura no puede pasar por las mismas. Se trata de contenedores con capacidad de 1.100 litros con ruedas, que también se utilizan en situaciones de apoyo como los mercadillos ambulantes de los miércoles y los sábados, las actividades de las asociaciones del municipio, o durante las fechas falleras como refuerzo para los que ya existen en las inmediaciones de los casales.

Los que se encuentren en mejores condiciones se destinarán a los actos de apoyo que se celebran en el municipio y los que haya que descartar también se reutilizarán ya que las piezas de los mismos se guardarán para repuesto de los nuevos contenedores.

En el caso de los contenedores de reciclaje, cinco para papel y cartón y cinco para envases y plástico con capacidad de 3.200 litros, se van a sustituir los más deteriorados y, además, se van a situar nuevos en determinados barrios del municipio donde se ha detectado que el volumen de reciclaje es mayor y las unidades ya existentes eran insuficientes.

La inversión en estos contenedores por parte del Ayuntamiento es mínima gracias al convenio firmado con Ecoembes y al alto índice de reciclado de Burjassot que hace que el gasto en los contenedores sea pequeño por la facturación que se realiza a la citada empresa, encargada de la recogida de los contenedores y a la que se vende todo lo reciclado en los mismos.

El reciclaje por parte de los vecinos de Burjassot repercute de manera positiva en el propio municipio que puede renovar sus contenedores, como va a suceder en estos días, sin prácticamente coste para las arcas municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí