El recuerdo de los ausentes por la pandemia protagoniza el primer acto fallero en Burjassot

8 lecturas

Burjassot arrancó en el Auditorio de la Casa de Cultura, el primer acto fallero de Burjassot desde que, en marzo del 2020, la pandemia abriera un incierto y triste paréntesis en el seno de la fiesta valenciana.

El acto, organizado con todas las medidas COVID  arrancó con la imposición de insignias y recompensas, los deseados Bunyols d’Or, y la firma de los máximos representantes de cada comisión en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El evento, organizado por la Agrupación de Fallas en colaboración de la concejalía de Fallas,, también sirvió para otorgar las Insignias de Plata de la Ciudad de Burjassot a Manolo Pastor, fallero de Espartero-Maestro Plasencia por su extensa trayectoria fallera y al propio presidente de la Agrupación y fallero de Llibertat, Iván Heredia, como reconocimiento a sus añosdedicados por entero a las fallas de Burjassot.

La firma de las falleras mayores y de los presidentes de 2021 en el Libro de Honor del Ayuntamiento y el nombramiento del alcalde, Rafa García, como Fallero de Honor de las trece comisiones de Burjassot, dio paso al himno de Burjassot y al himno de la Comunidad Valenciana como cierre del acto.

El acto, que arrancó con el grito de “Tornem!” tuvo muy presente, todo el rato, a los ausentes por culpa de la pandemia.

El acto supuso la reactivación de un calendario que, en Burjassot, tendrá sus días fuertes a primeros de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí