Burjassot instalará un contrafuerte para reforzar el nuevo muro exterior de los Silos

12 lecturas

Burjassot ha finalizado gran parte de la rehabilitación del Patio de Los Silos tras acabar los trabajos de la parte superior del monumento, según ha confirmado el alcalde Rafa García en su Facebook.

patio de los silosEl proyecto ahora entra en la fase de consolidación de todo el muro que se vio afectado por el derrumbe con la colocación de un contrafuerte que lo refuerce.

García ha explicado que "poco a poco vamos dando los pasos necesarios para devolver al estado original al monumento, y cada vez queda menos".

El alcalde ha explicado que “no nos vamos a quedar aquí, obviamente nuestro objetivo final es la rehabilitación integral del monumento, con la puesta en marcha de un Plan Director que nos permita saber exactamente el estado del monumento y sus necesidades para poder llevar a cabo esa obra correctamente”.

Con este objetivo, el ayuntamiento de Burjassot trabaja en esta línea “buscando fuentes de financiación que nos permitan acometer el trabajo. Entre todos, entre las administraciones afectadas, no vamos a dejar de luchar por este objetivo”, según ha explicado Rafa García.

Tras más de siete meses de intenso trabajo de recopilación, clasificación y reparación de piezas, el patio de los Silos ha recuperado prácticamente su aspecto habitual. Pese a ello parte de los Silos permanecerá cerrado al público hasta que concluyan las obras de calzado del muro con la construcción del citado contrafuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí