Burjassot inicia las obras de la vía verde y ciclopeatonal en los terrenos liberados por el soterramiento

234 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot está llevando a cabo ya las obras de la nueva vía verde y ciclopeatonal en los terrenos liberados por el soterramiento en el barrio del Empalme.

Vía verde ciclopeatonal BurjassotCon la realización de las obras, este espacio va a contar con zonas para el descanso, para el ejercicio, para el juego, carril bici diferenciado del recorrido peatonal, urbanización con iluminación de baja contaminación lumínica y numeroso arbolado, además de nuevo mobiliario urbano.

Además, con el desarrollo de este proyecto se va a ver una fusión del entorno de la huerta con esta franja de terrenos que van a cambiar la fisonomía del barrio, creando un espacio de transición entre las calles y viviendas de Burjassot y los terrenos de la huerta que la rodea.

En esta primera fase de la obra se está llevando a cabo la pavimentación de la zona con materiales totalmente compatibles con el espacio y su entorno.

Cesión de 12.000 metros cuadrados

visita via verde ciclopeatonal BurjassotEl Ayuntamiento de Burjassot aprobó el pasado mes de julio la cesión demanial gratuita de uso de 12.108 metros cuadrados de terrenos pertenecientes a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana liberados de su afección ferroviaria como consecuencia del soterramiento de las vías en el tramo comprendido entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1.

Esta cesión demanial respondía a la solicitud que el propio ayuntamiento había realizado en septiembre de 2021 a FGV sobre los citados terrenos, sitos en el Barrio del Empalme, con el fin de llevar a cabo una actuación urbanística de integración de los suelos liberados que permitiera el uso público y redundara en el aumento de zonas verdes y espacios públicos para los vecinos de la zona.

Como colofón a esta acción administrativa, el consistorio burjassotense está llevando a cabo ya las obras de la nueva Vía Verde y ciclopeatonal en la citada zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí