Burjassot vuelve a sus “índices normales” en el plazo medio de pago a proveedores tras pagar la deuda con FCC

4 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha vuelto a sus “índices normales” del periodo medio de pago a proveedores tras saldar la deuda que tenía principalmente con FCC, según ha informado el Consistorio en un comunicado. El hecho de haber abonado a lo largo de 2017 casi 1,6 millones de euros ha permitido esta normalización en el pago a proveedores.

Este indicador llegó a alcanzar más de los 300 días de media a causa de la deuda exclusivamente con FCC que se venía arrastrando por unas actualizaciones del IPC aunque ese periodo era una media por lo que no afectaba realmente al resto de proveedores municipales. “La cifra se disparaba por el monto total de las facturas de FCC”, explican desde el Gobierno municipal.

Tras abonar las mismas, en estos momentos, y a la espera de los informes oficiales del primer trimestre de 2018, “ya se puede considerar que el plazo medio de pago a proveedores ha vuelto a niveles normales”, señalan.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, “la normalización de esta situación es algo que estábamos deseando a lo largo del último año, ya que pese a que no afectaba realmente a los proveedores, sí generaba unos datos que no eran del todo reales. Y sobre todo, generaba también un alarmismo que tampoco era fiel a la realidad económica del Ayuntamiento. Ahora volvemos a tener nuestros niveles en lo que era lógico y esperamos que repercuta de forma positiva en toda la hacienda municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí