Burjassot inaugura su Escuela de Igualdad

10 lecturas

escuela de igualdad burjassot (1)El Ayuntamiento de Burjassot ha inaugurado su Escuela de Igualdad Municipal. Al acto de bienvenida a las alumnas asistieron las profesionales que impartirán el curso, Dora García y Natalia Bellver, el gerente del Consorcio Pactem Nord, José Antonio Navarro, y la concejala de Igualdad, Lluna Àrias.

Con esta puesta en marcha, Burjassot se ha convertido en la primera población que pone en marcha un proyecto de estas características, a nivel comarcal, en el que participan, además, Pactem Nord y la Diputación de Valencia, como entidad financiadora del mismo. Estos talleres se desarrollarán, posteriormente, en otras poblaciones de las comarcas de l’Horta.

La concejala Lluna Àrias ha explicado que “esta iniciativa ayudará a 15 mujeres de Burjassot a empoderarse de manera igualitaria y llevar ese empoderamiento a su entorno social. Pero, además, las ayudará a convertirse en altavoces frente la desigualdad que sufrimos las mujeres cada día”. Para la edil, “este curso viene a completar la tarea de servicio, asesoramiento y sensibilización que ya realiza Espai Dona, desde la Concejalía”. Finalmente, ha agradecido su iniciativa a las dos formadoras que impartirán las sesiones, de las cuales partió la iniciativa que, finalmente, se ha materializado.

La Escuela de Igualdad tiene programada una sesión semanal en la Casa de la Cultura, los lunes, de 18 a 20 horas, desde el 18 de abril hasta el 4 de julio próximo, donde, según explican desde Espai Dona, se dotará a las mujeres “de ayuda para aumentar su fortaleza personal y para aprender a gestionar sus emociones. Además, se darán a conocer los recursos municipales en materia de igualdad que existen a su disposición”.

Finalmente, tal como recuerdan desde Espai Dona, la Escuela de Igualdad es un espacio donde reflexionar sobre las desigualdades de las cuales somos objeto las mujeres, creando también una red de apoyo mutuo, dentro de la comarca. En esta línea, Luna Àrias ha recordado que “ésta es una de las propuestas que le planteamos a la diputada de Igualdad, Isabel García, en el encuentro que mantuvimos el pasado 4 de marzo, y la hemos podido llevar a cabo gracias a su inestimable colaboración. Se trata de un proyecto de ámbito comarcal, tal como le propusimos a la diputada, y ahora lo comenzamos, concretamente, en Burjassot”. Próximamente, los cursos se desarrollarán a otros municipios de l’Horta Nord i de l’Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí