Burjassot impulsará medidas para dejar sin efecto la normativa europea que limita el uso de cohetes

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot impulsará medidas que se adopten con el fin de conseguir que la directiva europea que limita el uso de materiales pirotécnicos que se muevan de forma errática o imprevisible quede sin efecto. El equipo de gobierno municipal llevará al próximo pleno previsto para finales de mes una moción que plasme esta posición que será elevada a los estamentos oportunos.
Así lo aseguró hoy el teniente de alcalde de Burjassot, José Ruiz, quien recalcó que en el caso de aplicarse la normativa "se verían afectadas de manera considerable las fiestas patronales en honor a San Roque, ya que tanto la tradicional Pujà como la Baixà y la Rodà del santo junto a la Cordà, en las que intervienen distintas entidades y clavarías así como la Peña El Coet del municipio, tienen en los elementos pirotécnicos la base de sus celebraciones".

Ante este hecho, el Ayuntamiento se ha adherido, junto con la Peña El Coet y la Federación Valenciana de Asociaciones Amics del Coet, a impulsar las medidas "que se adopten con el fin de conseguir que la directiva aprobada quede sin efecto, brindando su apoyo y colaboración a esta causa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí