Burjassot estudia implantar nuevas tasas para gravar el uso de recursos municipales en actividades privadas

5 lecturas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot está estudiando la implantación de nuevas tasas para servicios que en estos momentos no se contempla su cobro para particulares, pero que conllevan un gasto para el Consistorio y que no son de obligatorio cumplimiento por parte del Ayuntamiento. Se trata de actividades privadas que utilizan equipos de trabajo de la Brigada de Obras o requieren de la presencia de la Policía Local.
Así, el Gobierno municipal, en el estudio de viabilidad económica que está realizando, y en la aprobación del Presupuesto del nuevo ejercicio 2012, está contemplando la posibilidad de instaurar nuevas tasas para particulares, tanto individuales como colectivos, que conlleven un gasto municipal debido a esa actividad privada que se realice en el municipio.

La situación económica actual y las circunstancias financieras obligan a adoptar determinadas decisiones que hasta el momento no se contemplaban ya que no eran necesarias. El uso en actividades particulares de equipos de trabajo de la Brigada de Obras, Policía Local, así como otro tipo de servicios podría verse sujeto a este nuevo tipo de tasas.

En este momento, el equipo de Gobierno no ha determinado ningún tipo de acto, evento, o circunstancia concreta relativa al objeto de estas posibles nuevas tasas, tan sólo está estudiando la posible creación de las mismas, que estará regulada en las ordenanzas municipales cuando así se decida por el Pleno, y contará con la regulación máxima, contemplando los casos objetivo de la misma, así como las posibles excepciones también a las citadas propuestas de tasas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí