Burjassot esboza los futuros usos del teatro El Progrés en la primera reunión para realizar el anteproyecto de reforma

50 lecturas

El equipo técnico que tiene encomendada la redacción el proyecto de rehabilitación del Teatro El Progrés y técnicos municipales, encabezados por el alcalde de Burjassot Rafa García, se han reunido para concretar las necesidades que puede albergar el edificio y plasmar en la redacción las ideas más útiles y polivalentes.

Teatro El Progrés de Burjassot
Foto: Damián Torres

Durante la reunión, se han perfilado los posibles usos futuros del espacio, además del interés en preservar todos los elementos característicos del edificio. En cuanto a los usos se ha trasladado al equipo redactor la necesidad de hacer del Teatre El Progrés un espacio funcional, polivalente, con un patio de butacas que pueda ser fácilmente convertible en espacio diáfano, salas también muy polivalentes y que puedan ser compartimentadas con facilidad. Este tipo de espacio daría cabida a múltiples y diferentes actos o actividades de todo tipo, desde actividad de artes escénicas a clases, espacios para reuniones, ensayos…

Todas esas decisiones se recogerán en el pequeño anteproyecto que afiance la redacción final de la distribución y remodelación del teatro.

Tal y como apuntaba el alcalde de Burjassot, Rafa García “buscamos un espacio muy funcional, que no pierda la esencia de edificio histórico y con mucha presencia en nuestra ciudad, pero cuya rehabilitación permita generar espacios variados, albergar actividades diferentes, y colectivos también diversos, es decir, que tenga cabida la vida social y cultural de Burjassot”.

La redacción del proyecto estará terminada en 3 meses

El Ayuntamiento de Burjassot aprobó recientemente la adjudicación de la contratación del servicio de redacción del proyecto de rehabilitación del citado espacio municipal junto con el contrato de la dirección de obra y la coordinación de la seguridad y salud durante la ejecución de la misma por un coste cercano a los 80.000 euros. La redacción del proyecto estará terminada en un plazo aproximado de tres meses, y se espera que pueda iniciarse los trámites administrativos de adjudicación de la obra a finales de este año para iniciar las obras en el 2025.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento aprobaba una modificación presupuestaria destinada a la contratación de la redacción del proyecto de rehabilitación del teatro y a la aceptación de la ayuda concedida en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) de las Entidades Locales, diseñado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-Next Generation EU. En este primer momento, fase actual, más de 615.000 euros se van a dedicar al Teatre El Progrés, cantidad que se verá aumentada también con fondos municipales hasta llegar al coste total de la obra de rehabilitación del edificio que superará el millón y medio de euros.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí