Burjassot decora su ayuntamiento con un árbol de Navidad de ganchillo de tres metros de altura

108 lecturas

Tras el reto que les propuso el alcalde, ahora hace un año: hacer un árbol de Navidad de ganchillo, todavía más grande que el de 2022, y ‘plantarlo’ en el Ayuntamiento de Burjassot, un año después, a las puertas de la Navidad de 2023, y tras muchas horas de trabajo, lo han convertido en una realidad.

Árbol de ganchillo ayuntamiento Burjassot

Las personas que forman parte del programa ‘Barris Inclusius’ del Ayuntamiento de Burjassot, que se desarrolla en el Centro Socieducativo Díaz-Pintado, han elaborado un enorme árbol navideño, de tres metros de altura, mediante la técnica del ganchillo. Un árbol que desde esta semana ya luce, bien colorido, en la planta baja del consistorio, dando la bienvenida a todas las personas que acuden al ayuntamiento para hacer sus gestiones o, quizá, para visitar el Belén Monumental.

Así, desde el pasado mes de marzo, las más de 36 personas que han pasado por el programa ‘Barris Inclusius’ han trabajado en este proyecto que ahora ha culminado con este árbol, totalmente artesanal, conformado por 800 'grannies' (cuadritos tejidos) y por numerosos detalles navideños de decoración que cuelgan de él, también de ganchillo. Además, el alcalde de Burjassot, Rafa García y las concejalas y concejales de las áreas y departamentos implicados, recibieron un detalle personalizado que ellos mismos colgaron del árbol.

A lo largo de estos meses de trabajo en equipo, teje que te teje, las personas que han pasado por el programa, no solo han aprendido a tejer, sino que han salido de sus casas para relacionarse con otras personas, han ganado confianza en sí mismas, han creado nuevos lazos de amistad, y han reforzado tanto motricidad como habilidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí