Burjassot presta ayuda y asesoramiento a las familias que acogen a refugiados ucranianos

47

El ayuntamiento de Burjassot ha elaborado un protocolo de atención a los ciudadanos ucranianos que llegan como refugiados a la localidad.

Ayuntamiento de Burjassot

Desde el servicio de atención a inmigrantes se está prestando atención presencial, telefónica o por e-mail, para darles una respuesta inmediata debido a la situación excepcional que están viviendo, bien sean familias acogedoras o personas desplazadas.

Así, se les proporciona la información sobre cómo empadronarse, cómo solicitar la tarjeta sanitaria, cómo pueden solicitar asilo y/o protección internacional así cómo llevar a cabo la escolarización de los niños y las niñas.

Desde el Ayuntamiento, se tramita también la posibilidad de conceder una prestación económica tras estudiar cada caso de manera personal, bien sean familia acogedora o desplazada.

Para la realización de este trámite, es necesario pedir cita en Atención Primaria de Servicios Sociales de Burjassot, a través de la web municipal, PINCHANDO AQUÍ, y pedir la inclusión en el Programa de Acogida de Cruz Roja, llamando al 900 22 11 22.

Si a la vista de la atención realizada, desde el servicio se detecta que las familias necesitan ayuda de las trabajadoras sociales, se deriva al Servicio de Información de Atención Primaria del Ayuntamiento de Burjassot.

Además, el consistorio también está ofreciendo clases de castellano para ucranianos en la Escuela de Adultos que se impartirán de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas. Las matrículas para este curso deben realizarse en la propia Escuela de Adultos, c/ José Carsí, 10, los viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.