Burjassot convoca a la ciudadanía para definir el plan de acción por el clima y la energía sostenible

726

El próximo miércoles 9 de mayo, a las 18 horas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Lluna Àrias, de la mano de la oficina de Sostenibilidad, ha invitado a la ciudadanía a formar parte del proceso de participación para el desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES-2030). El punto de encuentro será la Casa de Cultura del municipio.

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la citada Concejalía, está impulsando en el municipio el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, una iniciativa que lanzó la Comisión Europea con el objetivo de involucrar a los autoridades locales y a la ciudadanía en el desarrollo y aplicación de políticas de energía sostenible y cambio climático.

Como muestra del compromiso con la lucha ante el cambio climático y apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, Burjassot se adhirió a esta iniciativa en 2016, adquiriendo los objetivos de reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero en el año 2030 a través de la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Con el objetivo de traducir el compromiso político en medidas prácticas, durante el proceso de desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES-2030) se requiere la colaboración y coordinación entre las diferentes áreas del Consistorio, así como de la intensa colaboración y participación de la ciudadanía, teniendo en cuenta todas las opiniones y propuestas que puedan surgir durante la jornada.

Se puede acceder a la encuesta de participación PACES Burjassot a través de este link.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.