Burjassot aprueba pedir un crédito de 1, 4 millones para pagar 751 facturas de proveedores

1 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en sesión extraordinaria, ha aprobado la solicitud de un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 1, 4 millones de euros que servirán para abonar 751 facturas pendientes que el Consistorio aún no ha pagado a sus proveedores.
En ese sentido, el portavoz del Grupo socialista y primer teniente de alcalde, Rafa García, ha asegurado que "pagar a los proveedores es uno de nuestros compromisos con el crecimiento económico y la generación de empleo".

García ha indicado que "esta decisión permitirá abonar a empresas y autónomos facturas por valor de 1, 4 millones" y ha añadido que "nosotros tenemos claro que el pago a empresas es vital para reactivar nuestra economía por eso hemos previsto concertar el crédito ICO y pagar a nuestros proveedores, que podrán así mantener su actividad económica". En esa línea, ha lamentado que "el PP de Burjassot no haya respaldado esta propuesta para garantizar el pago de facturas a las empresas proveedoras".

Deuda de la Generalitat

El portavoz socialista ha aprovechado la circunstancia para criticar la gestión de la Generalitat ya que, asegura, mientras los ayuntamientos buscan fórmulas para abonar en el menor plazo posible las facturas a los proveedores, “la Generalitat está provocando situaciones de quiebra en farmacias por sus impagos, y está poniendo en riesgo la continuidad de los suministros a centros sanitarios por su incapacidad para pagar la deuda que tiene".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí