Burjassot adelanta la Renta Garantizada al vecino en huelga de hambre tras el incumplimiento de Conselleria

13 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha vuelto a adelantar el pago de la Renta Garantizada, ya que Conselleria no ha abonado la deuda contraída con el Consistorio, tal y como se comprometió a hacer en la reunión mantenida el 27 de febrero. Ante el pago, el vecino en huelga de hambre ha puesto fin a su protesta.

En la reunión, mantenida entre la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y la consellera de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, Albert se comprometió a hacer efectiva la orden de pago de 200.000 euros, el 1 de marzo, al Consistorio en concepto de parte de la deuda adquirida.

Ante el incumplimiento de esta promesa, ya que no se ha realizado ni el ingreso en las arcas municipales, ni la citada orden de pago, el Consistorio ha abonado a las 130 familias beneficiarias la ayuda de diciembre, que era la que les restaba por cobrar.

Así, el Consistorio ha pagado finalmente de las arcas municipales la renta de todo 2012, una cantidad que supera los 150.000 euros y que debería ser abonada por la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí