Burjassot acoge el encuentro de pactos territoriales de empleo de la Comunitat el próximo jueves

3 lecturas

El Consorcio Pactem Nord organiza junto con LABORA-Servicio Valenciano de formación y empleo, un encuentro interterritorial de acuerdos y pactos territoriales de empleo que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Burjassot el próximo 22 de noviembre. En este encuentro participarán los 27 acuerdos y pactos territoriales de empleo existentes en la Comunitat Valenciana, además de los agentes sociales y económicos, del tejido empresarial, de otras entidades habitualmente colaboradoras y profesionales del desarrollo local.

Mediante esta iniciativa se pretende conocer las diferentes acciones de los acuerdos y pactos territoriales en materia de empleo y desarrollo local en la Comunitat Valenciana, una línea de trabajo de gran potencial. Pactem Nord, junto a profesionales de LABORA y de su red de colaboradores, coorganiza este encuentro con el objetivo de poner en valor unas iniciativas que favorecen la cohesión territorial, la cooperación, la solidaridad, el trabajo en red y el desarrollo de acciones innovadoras que aportan valor e innovación a los territorios. El Pacto Territorial de Empleo de l´Horta Nord, liderado por el Consorcio Pactem Nord, fue suscrito en el año 2001.

Asimismo, se aportarán en esta jornada diferentes modelos de gestión para la gobernanza de los pactos territoriales de empleo, se realizará una visión del mercado laboral y del futuro del trabajo, y se realizará una atractiva dinámica con la que fomentar el conocimiento mutuo, la cooperación interterritorial y el aprendizaje conjunto en el ámbito del empleo y del desarrollo local.

En esta nueva etapa, con el primer encuentro de Pactos y Acuerdos Territoriales de Empleo en la Comunidad Valenciana, se visibilizarán las acciones desarrolladas que, entre otros factores, favorecen la experimentación en diversos aspectos asociados a la empleabilidad de las personas desempleadas, al desarrollo económico sostenible y a la mejora de las condiciones de trabajo del mercado laboral.

El encuentro, que será inaugurado por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y el presidente de Pactem Nord, Rafa García, en calidad de anfitrión, se articulará entorno a mesas abiertas, ponencias, talleres, y una actividad denominada Puzle de territorios y experiencias, en la que se expondrán de una manera dinámica y sorprendente las acciones más relevantes que han llevado a cabo los acuerdos y pactos territoriales.

De este modo, la jornada se iniciará con la mesa abierta Modelos para la gobernanza de los acuerdos y pactos territoriales de empleo, en la que intervendrán representantes de diferentes pactos. El empleo será otra de las cuestiones clave que se abordará durante la jornada, a través de la ponencia Luces y sombras en el mercado laboral. El futuro del trabajo, que correrá a cargo del Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAB, Eduardo Rojo.

El acto de conclusión del encuentro estará a cargo de la directora general de Empleo, Rocío Briones, que además participará como ponente en una de las mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí