Burjassot abre el plazo para solicitar las ayudas familiares a la alimentación de menores que no tengan beca comedor

0
807

El Ayuntamiento de Burjassot ha publicado las bases reguladoras de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2019/2020 y que hayan quedado excluidos de la beca para el comedor escolar que otorga la Conselleria.

El plazo para solicitar estas ayudas será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP que ha tenido lugar hoy 8 de julio de 2019. Así, el período está abierto desde el 9 de julio hasta el 7 de agosto de 2019, ambos días inclusive.

Preferentemente, las solicitudes se presentarán en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Burjassot, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y, del mismo modo, se podrán presentar en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda por domicilio del solicitante: el Centro Social La Granja y el Centro Social Isaac Peral.

Podrán ser beneficiarios y beneficiarias de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2019/2020 los menores, empadronados y/o que acrediten la convivencia en Burjassot, que el curso 2019/2020 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria y que, habiendo solicitado beca de comedor de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, hayan quedado excluidos de sus listados de beneficiarios.

Son requisitos imprescindibles, para poder acceder a estas ayudas, ser menor escolarizado en segundo ciclo de infantil y en primaria en centros escolares que se encuentren ubicados en Burjassot. Excepcionalmente se admitirán las solicitudes para el Colegio Público de Benimàmet y el Colegio San Bartolomé de Godella (sólo en ciclo de infantil). Estar empadronados y/o que acrediten la convivencia en Burjassot los menores para los que se solicite la ayuda, con su respectiva familia (padres, tutores o acogedores).

También es requisito imprescindible que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o convivencia a la que pertenezca el/la solicitante, no exceda del 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en cómputo vigente de 12 pagas 6.583,2€ al año o 548,60€ al mes.

Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido al efecto con el modelo que también está en la web municipal y haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2019/2020.

Las bases de las ayudas, donde se especifica la documentación a aportar por parte de los solicitantes y los criterios de baremación de las mismas, puede consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Burjassot, en la web municipal, www.burjassot.org, y en cada uno de los Centros Municipales de Servicios Sociales, durante el plazo de la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.