Burjassot abre el plazo para solicitar las ayudas familiares a la alimentación de menores que no tengan beca comedor

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot ha publicado las bases reguladoras de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2019/2020 y que hayan quedado excluidos de la beca para el comedor escolar que otorga la Conselleria.

El plazo para solicitar estas ayudas será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP que ha tenido lugar hoy 8 de julio de 2019. Así, el período está abierto desde el 9 de julio hasta el 7 de agosto de 2019, ambos días inclusive.

Preferentemente, las solicitudes se presentarán en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Burjassot, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y, del mismo modo, se podrán presentar en el Centro Municipal de Servicios Sociales que corresponda por domicilio del solicitante: el Centro Social La Granja y el Centro Social Isaac Peral.

Podrán ser beneficiarios y beneficiarias de las Ayudas Familiares dirigidas a la alimentación de menores en situación o riesgo de exclusión social, escolarizados en el curso escolar 2019/2020 los menores, empadronados y/o que acrediten la convivencia en Burjassot, que el curso 2019/2020 vayan a ser escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria y que, habiendo solicitado beca de comedor de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, hayan quedado excluidos de sus listados de beneficiarios.

Son requisitos imprescindibles, para poder acceder a estas ayudas, ser menor escolarizado en segundo ciclo de infantil y en primaria en centros escolares que se encuentren ubicados en Burjassot. Excepcionalmente se admitirán las solicitudes para el Colegio Público de Benimàmet y el Colegio San Bartolomé de Godella (sólo en ciclo de infantil). Estar empadronados y/o que acrediten la convivencia en Burjassot los menores para los que se solicite la ayuda, con su respectiva familia (padres, tutores o acogedores).

También es requisito imprescindible que la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar o convivencia a la que pertenezca el/la solicitante, no exceda del 100% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en cómputo vigente de 12 pagas 6.583,2€ al año o 548,60€ al mes.

Por último, es necesario presentar la solicitud en el plazo establecido al efecto con el modelo que también está en la web municipal y haber solicitado la ayuda de Becas escolares de la Conselleria de Educación para el curso escolar 2019/2020.

Las bases de las ayudas, donde se especifica la documentación a aportar por parte de los solicitantes y los criterios de baremación de las mismas, puede consultarse en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Burjassot, en la web municipal, www.burjassot.org, y en cada uno de los Centros Municipales de Servicios Sociales, durante el plazo de la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí