'Buñuel en el laberinto de las tortugas' en la 'Filmoteca d'estiu'

48 lecturas

La 'Filmoteca d'estiu' proyecta los días 21 y 22 de agosto el largo de animación, ganador del Goya en esta categoría, 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó.

La película trata sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, de la película de Buñuel 'Las Hurdes. Tierra sin pan' en 1933, adaptación del cómic del mismo título de Fermín Solís.

En el París de 1930, Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escándalo del estreno de 'La edad de oro', su primera película. Sin embargo, su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa que si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España, y así empieza la historia del rodaje.

Fotgrama del filme 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'.

Quim Casas en 'El Periódico' ha dicho: "Lo más interesante, además de su sencilla técnica de animación, reside en la visión nada complaciente que da de Buñuel y de algunos de los métodos que utilizó para reconstruir una realidad atávica".

Las proyecciones de la 'Filmoteca d'estiu' se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí