Antifraude investiga posibles irregularidades en los cambios en los pliegos del concurso de la plaza de la Reina

23 lecturas

La Agencia Valencia Antifraude ha informado al Ayuntamiento de Valencia, tras una denuncia del PP, de la apertura de una investigación por el cambio de los pliegos del concurso del proyecto de peatonalización de la plaza de la Reina al observar “injerencias en las funciones que corresponden al personal funcionario”.

reforma Plaza de la Virgen de ValenciaEl grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia denunció en su momento estas irregularidades a la Agencia Antifraude, entidad que comunicó al Ayuntamiento hace más de un año que abría una investigación por los indicios existentes sobre una posible injerencia de un asesor de alcaldía al cambiar los pliegos de condiciones del concurso de las obras de remodelación de la plaza de la Reina.

Al respecto, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido explicaciones al alcalde Joan Ribó, “porque según detalla la Agencia Antifraude, un asesor suyo ordenó modificar los Pliegos de Condiciones Técnicas y Administrativas redactados por los técnicos municipales y que sirvieron de base para la licitación”.

La modificación, según el PP, consistió en la eliminación de determinados planos que formaban parte del proyecto ganador del concurso de ideas de 1999 organizado por el Colegio de Arquitectos “y modificando e introduciendo nuevos criterios de puntuación, en aspectos como el análisis y valoración de los principios compositivos del Proyecto ganador del concurso organizado por el COACV en 1999”.

La portavoz popular ha considerado “muy grave” que desde el Servicio de Movilidad, dirigido por Giuseppe Grezzi, se diera validez a las modificaciones introducidas en los pliegos de condiciones de un concurso público de un proyecto que tenía como precio de licitación inicial de 9,6 millones.

Por ello, Catalá ha pedido a Ribó “que aclare qué pretendía desde Alcaldía con los cambios en los criterios de valoración de las ofertas, porque para eso, los técnicos municipales defienden mejor que el alcalde la objetividad en un procedimiento abierto. Queremos saber es cuál era su verdadera intención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí