British School of Valencia invierte en sus alumnos con nuevos espacios preparados para comenzar el nuevo curso académico 2020 – 2021

74 lecturas

El colegio British School of Valencia (BSV) que se unió en enero de 2019 a la familia de colegios del grupo educativo Cognita, ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros en la optimización y ampliación de sus espacios.

Este proyecto de inversión consiste en una nueva expansión de las áreas de Secundaria/Bachillerato que se suman a las que ya se inauguraron en septiembre de 2019. En esta ocasión se incorporará un taller tecnológico y de creación “Makerspace” donde los alumnos podrán reunirse para trabajar de manera colaborativa y los denominados “pods”espacios de trabajo individual para los alumnos preuniversitarios.

Además, se va a llevar a cabo una renovación integral de los comedores y de las áreas destinadas a los alumnos de Educación Infantil. Las nuevas aulas contarán con espacios polivalentes y más flexibles, con lavabos integrados para facilitar la movilidad y el desplazamiento de los alumnos, se incorporarán nuevas zonas de juego que potencien la experimentación y también dispondrán de una puerta de entrada independiente.

En los últimos dos años, se han incorporado al colegio más de 1200m 2, lo que equivale a un incremento del 25% de su nueva capacidad total, y se han llevado a cabo trabajos de optimización en alrededor de 700m2.

En palabras del director de BSV, Neil John Barnes: “La renovación y ampliación de los espacios existentes es una grandísima oportunidad que nos permite seguir creciendo y mejorando para ofrecer la mejor educación a nuestros alumnos. En este sentido, gracias a nuestra incorporación al grupo internacional líder en educación , Cognita Schools Group, hemos podido realizar una importante inversión en materia de instalaciones e infraestructura que nos permite adaptarnos para cumplir con los requisitos de un mundo en constante cambio”.

Fundado en 1992 y ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia, BSV continúa apostando por ofrecer a sus alumnos la mejor formación académica con unos nuevos espacios innovadores y flexibles que van en línea con las tendencias educativas más avanzadas.

 

British School of Valencia

British School of Valencia ubicado en pleno centro de Valencia fue fundado en 1992 y desde el 2019 forma parte del Grupo Cognita, líderes a nivel mundial en el sector educativo.

Entre los 900 alumnos de entre 2 y 18 años de 40 nacionalidades distintas reciben aproximadamente el 80% de las clases en inglés, excepto Lengua Castellana y el resto de las asignaturas de cultura españolas además de otros idiomas tales como francés, alemán, chino mandarín, latín y valenciano.

British School of Valencia sigue el Currículo Británico y cumple con los requerimientos del Ministerio de Educación español de manera que al finalizar sus estudios los alumnos obtienen el doble certificado oficial de estudios, inglés (A-Level) y español (Bachillerato).

www.bsvalencia.com

 

Sobre Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en diez países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con 77 colegios en Europa, Sudamérica y Asia, Cognita emplea a 7.500 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 50.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Son siete los colegios que forman parte del grupo Cognita en España, considerados entre los mejores colegios internacionales del país.  The British School of Barcelona, Hastings School, The English Montessori School (TEMS) y el Colegio Europeo de Madrid (CEM) en Madrid, El Limonar lnternational School Murcia, El Limonar lnternational School Villamartín en Alicante, y British School of Valencia (BSV) imparten hasta 3 curriculums distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí