Bonrepòs i Mirambell instala 3 contenedores de aceite usado de cocina

52 lecturas

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha instalado 3 contenedores de aceite usado de cocina destinados a facilitar a la ciudadanía el reciclaje de este residuo para convertirlo en biodiesel y a evitar su vertido a la red de saneamiento.

Los depósitos se han instalado en la Calle Juan XIII, Calle Corts Valencianes y Calle Hervassers con el objetivo de fomentar el reciclaje del aceite doméstico usado y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para hacer un uso correcto de este servicio, los usuarios deben almacenar el aceite usado en una botella de plástico, una vez se haya enfriado, y depositar la botella cerrada dentro de cualquiera de estos contenedores.

La recogida será mensual, momento en el que las botellas de aceite depositadas en los contenedores serán trasladadas a la planta de reciclado para transformar este residuo en biodiesel.

La concejala de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha explicado que “uno de los principales problemas del vertido de aceite por los desagües es el incremento que supone en el mantenimiento de las depuradoras. Ahora los vecinos y vecinas de Bonrepòs i Mirambell tienen la oportunidad de depositar el aceite en estos puntos, reducir el impacto ambiental y convertir un residuo en materia prima”.

Además, el concejal de Servicios Municipales, Rubén Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la población para que utilice este servicio y ha destacado “la importancia de ofrecer a la ciudadanía la información y las herramientas necesarias para que la acción de depositar una botella de aceite en estos contenedores para su reciclado se convierta en un gesto cotidiano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí