Bonrepòs medita abandonar la idea o pedir ayuda a la Diputación tras la suspensión de Urbanismo del proyecto del cuartel militar

122 lecturas

La Comisión Territorial de Urbanismo ha notificado al Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell su decisión de suspender la modificación puntual del antiguo cuartel militar de la localidad al considerar que el terreno asignado a uso terciario supera un tercio del terreno urbano de toda la población.

El informe negativo remitido al consistorio explica que su decisión también se basa en que el Ayuntamiento de l’Horta Nord no indicó el tipo de actividad terciaria al que se iba a destinar y por lo tanto podría suponer la saturación de las vías de comunicación existentes y de las poblaciones colindantes.

El anterior equipo de gobierno inició una modificación del plan de ordenación urbana para recalificar los terrenos de uso militar y convertir en uso terciario la gran mayoría del terreno, y residencial una manzana adherida a los edificios existentes.

El actual alcalde Fernando Traver recordó que el expediente se envío al servicio territorial de Urbanismo el 9-6-2011, dos días antes de su toma de posesión. Para Traver, “esto ocurre cuando se encarga un proyecto a marchas forzadas sin tener en cuenta todos los pormenores del mismo, y poniendo en juego las arcas municipales malgastando 50.000 € para realizar una modificación puntual arriesgada, sin integridad con el municipio y sin consenso político”.

Ante esta situación, el equipo de gobierno actual pone sobre la mesa dos propuestas para intentar solucionar esta situación. La primera pasa por abandonar este proyecto siguiendo el consejo de la Comisión Territorial de Urbanismo. La segunda es pedir a la Diputación asistencia técnica, para realizar un nuevo plan de revisión urbanística teniendo en cuenta los nuevos datos de población, suelo urbano e infraestructuras de las que hay que dotar al pueblo para su evolución futura.

El alcalde se mostró partidario de la segunda opción ya “que aprovechando el servicio de asistencia técnica de Diputación se iniciaría primero y de manera urgente, una modificación puntual del plan general basada únicamente en la ampliación del cementerio y a continuación el resto del proyecto”. Además, según recordó el primer edil de Bonrepòs i Mirambell, la Diputación subvencionaría el 40% de los proyectos a realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí