Inicio Actualidad Bonrepòs i Mirambell realiza su primer envío con material humanitario a Ucrania

Bonrepòs i Mirambell realiza su primer envío con material humanitario a Ucrania

0
Bonrepòs i Mirambell realiza su primer envío con material humanitario a Ucrania

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en colaboración con la ONG Juntos por la Vida, ha realizado su primer envío de material humanitario a Ucrania.

Tal y como explican desde el consistorio, gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas se han podido mandar a Ucrania doce cajas de medicamentos y material sanitario, 27 de alimentos no perecederos y productos de higiene y »otras muchas más de ropa», tanto para adultos como para niños.

Según ha explicado la alcaldesa, Raquel Ramiro, encargada de organizar junto a personal del ayuntamiento la recogida, organización de material y posterior traslado a Ucrania con la ONG, “estamos a la espera de ser informados de la posibilidad de continuar recogiendo alimentos, ropa y material sanitario para su envío a Ucrania, en cuyo caso avisaremos a la población”.

Además de la recogida de material, Bonrepòs i Mirambell se ha sumado a la iniciativa de acogida a refugiados ucranianos, por lo que ahora mismo hay 17 personas de Ucrania viviendo en el municipio, algunas en casas de vecinos y vecinas y otras en un espacio habilitado por el ayuntamiento.

Asimismo, los comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de
Bonrepòs i Mirambell han querido colaborar con las personas refugiadas y les han ofrecido gratuitamente sus productos y servicios.

La alcaldesa también ha agradecido la solidaridad y colaboración de la población de la localidad y ha manifestado su sorpresa y orgullo “por la gran cantidad de material recogido, que ha desbordado todas las previsiones iniciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.