Bonrepòs i Mirambell realiza su primer envío con material humanitario a Ucrania

108 lecturas

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, en colaboración con la ONG Juntos por la Vida, ha realizado su primer envío de material humanitario a Ucrania.

Tal y como explican desde el consistorio, gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas se han podido mandar a Ucrania doce cajas de medicamentos y material sanitario, 27 de alimentos no perecederos y productos de higiene y ''otras muchas más de ropa'', tanto para adultos como para niños.

Según ha explicado la alcaldesa, Raquel Ramiro, encargada de organizar junto a personal del ayuntamiento la recogida, organización de material y posterior traslado a Ucrania con la ONG, “estamos a la espera de ser informados de la posibilidad de continuar recogiendo alimentos, ropa y material sanitario para su envío a Ucrania, en cuyo caso avisaremos a la población”.

Además de la recogida de material, Bonrepòs i Mirambell se ha sumado a la iniciativa de acogida a refugiados ucranianos, por lo que ahora mismo hay 17 personas de Ucrania viviendo en el municipio, algunas en casas de vecinos y vecinas y otras en un espacio habilitado por el ayuntamiento.

Asimismo, los comercios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de
Bonrepòs i Mirambell han querido colaborar con las personas refugiadas y les han ofrecido gratuitamente sus productos y servicios.

La alcaldesa también ha agradecido la solidaridad y colaboración de la población de la localidad y ha manifestado su sorpresa y orgullo “por la gran cantidad de material recogido, que ha desbordado todas las previsiones iniciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí