Bonrepòs i Mirambell contará con un plan para prevenir inundaciones gracias a la Diputació

13 lecturas

La Diputació de València está a punto de completar la elaboración de los ocho primeros planes de actuación municipal que servirán a otros tantos municipios en la prevención ante el riesgo de inundaciones.

Horta Nord. Barranc del CarraixetLa colaboración que la institución provincial ha prestado por iniciativa propia, se ha ceñido a aquellas localidades de menos de 5.000 habitantes que están catalogadas como de máximo riesgo de sufrir episodios de gota fría e inundaciones.

Al carecer todo ellos de capacidad técnica para sacar adelante estos planes, ha sido la propia Diputació la que ha decidido enviar a sus técnicos para, tras un análisis exhaustivo sobre el terreno de la problemática específica que tiene cada población, redactar íntegramente los informes pertinentes y explicar de manera detallada a cada ayuntamiento cómo se debe actuar ante una emergencia de estas características.

La diputada de Asistencia a Municipios, Amparo Orts, ha destacado el objetivo de estos planes, “que consiste en la protección de los vecinos, los bienes y el medio ambiente frente a casos graves de inundaciones”, asegurando que “después de los episodios de los últimos años, la Diputació ha creído conveniente intervenir por iniciativa propia en aquellas localidades que realmente lo necesitaban”.

Municipios beneficiados

Los municipios que ya cuentan con su plan de actuación finalizado son Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Fortaleny, Riola, Polinya de Xúquer y Bonrepòs i Mirambell. Los cuatro últimos están pendientes de su aprobación, trámite que depende de la Generalitat. A ellos hay que añadir Sollana y Benimuslem, que se encuentran actualmente en fase de redacción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí