Bonrepòs i Mirambell aprueba un presupuesto municipal para 2023 superior a 4,6 millones

192 lecturas

El pleno del ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha aprobado el presupuesto para el año 2023 que será de 4.672.060,49 euros. Esto supone un incremento de las cuentas municipales del 16,34%.

Pleno Bonrepòs i Mirambell

Raquel Ramiro, alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, ha destacado que el objetivo es "seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas y ayudar a las familias en la actual situación de crisis económica que estamos viviendo".

Por su parte Mª Carmen Laso, concejala de Hacienda, ha afirmado que este año se ha destinado "una parte importante del presupuesto a dar mayores oportunidades laborales y a mejorar la empleabilidad en el municipio, ayudando así a las familias y a las personas que se encuentren en desempleo".

Inversiones en empleo, cultura, igualdad o limpieza viaria

Para este 2023 el consistorio ha consignado más de 186.000 euros para la contratación de personal de limpieza viaria, personal de obras y servicios, personal administrativo y mujeres en paro a través del programa Emdona.

En cuanto a las inversiones que se llevarán a cabo destaca la reforma del colegio, las rehabilitaciones de la piscina municipal, del parque de los paelleros y de la Plaça de la Llar, el reasfaltado de diversas calles o las tuberías de la calle Mayor.

También se mantiene por séptimo año consecutivo la congelación de los impuestos municipales, tasas y precios públicos, así como la reducción de deuda iniciada en 2015, pasando de 946.987,61 euros a los 135.054,56 en los últimos siete años.

Las áreas donde más se ha incrementado el gasto han sido limpieza viaria, energía eléctrica,  y mantenimiento de vías públicas. También han aumentado las partidas presupuestarias de igualdad, promoción cultural, medio ambiente, infancia y juventud y actividades de apoyo educativo.

En cuanto a las ayudas, el consistorio ha reservado un total de 131.700 euros, manteniéndose las becas comedor y el cheque bebé y creándose una nueva línea de ayudas a la accesibilidad de los comercios y pequeñas empresas por importe de 10.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí