Bonig pide a Oltra transparencia sobre la gestión de menores y que rinda cuentas cada tres meses

8 lecturas

La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el grupo del PP presentará en Les Corts una moción para pedir “transparencia sobre la gestión de Oltra en los centros de menores y que rinda cuentas de sus actuaciones a los grupos parlamentarios cada tres meses”.

Bonig se ha reunido con los portavoces del PP en los ayuntamientos de Llíria, Paterna y Buñol para abordar las urgencias por la gestión del Consell respecto a los centros de menores. La presidenta del PPCV ha señalado que “se confirma lo que dicen las encuestas, algunas encargadas por el propio Consell, y que dicen que la característica del Gobierno de Puig es la no gestión”.

“Solo un 1,9 % de los valencianos considera que están resolviendo los problemas y más de la mitad de los valencianos considera que el Consell conoce poco los problemas de la ciudadanía. Uno de esos problemas es la gestión de centros de menores. Estamos ante un tema muy sensible que hay que abordar porque se trata de niños cuya tutela es de la Generalitat. Por tanto son hijos de la Generalitat, de todos los valencianos y especialmente del Consell, que tiene la responsabilidad política y legal de estos centros”, ha explicado.

“Criticamos la nula gestión de Oltra y de este Consell que no hace nada. La gestión en materia de menores es nefasta. Cerró el centro de Monteolivete y se llevó a los niños a Buñol, Paterna, La Pobla o Llíria y lo que ha conseguido es generar problemas en todos lados”, ha indicado. Bonig ha recordado el informe que alertaba de las graves deficiencias del centro de Buñol. “No hay planificación tras tres años de Oltra, que va a los platós de televisión a hablar del PP pero no se ocupa de lo que le corresponde”, ha añadido.

La presidenta del PPCV ha criticado, asimismo, que Oltra suprimiera la Dirección General de la Infancia, encargada de velar por los niños en situación de desamparo. “Fue una nefasta decisión anular un órgano administrativo que hoy no se está ocupando nadie y hay problemas. Oltra acabará esta legislatura sin construir ningún centro de menores mientras cierra los que hay”, ha señalado.

Bonig ha explicado que en la moción que presentará el GPP en Les Corts se pedirá que cada tres meses informe a los grupos parlamentarios de la gestión de centros de menores. “Queremos saber qué hace, qué ronda de contactos mantiene con los ayuntamientos, si hay dotación económica, cuál es su planificación y para cuándo habrá centros adecuados o reformados”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí