Alboraya refuerza la participación mejorando la tramitación de quejas en colaboración con el Síndic de Greuges

1096

El Ayuntamiento de Alboraya ha firmado un convenio de colaboración con el Síndic de Greuges para mejorar la tramitación y resolución de las sugerencias y quejas de los vecinos y las vecinas del municipio. El Consistorio continúa trabajando así en potenciar todavía más la participación ciudadana, uno de los objetivos que persigue la Concejalía que dirige Ana Bru.

Dicho acuerdo, firmado por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi Diego, contempla la mejora de la protección de los derechos y libertades de las personas, lo que incide en la mejora de la tramitación y resolución de las preocupaciones de los ciudadanos.

Gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento canalizará y tramitará los expedientes de queja y sugerencia de una manera más ágil, reduciendo así el tiempo de respuesta. Además, habilitará un buzón de recogida de consultas y quejas dirigidas al Síndic de Greuges en la oficina de información al público AMIC e instalará en la página web municipal un enlace a la del Síndic de Greuges.

Por su parte, esta institución publicitará en su página web el resultado de la investigación de las quejas que hayan sido resueltas de forma favorable para el ciudadano por parte del Consistorio y tramitará en menor tiempo estos expedientes gracias a potenciar la comunicación a través de medios electrónicos, más instantáneos.

Este convenio, que queda asegurado a través de la supervisión de una Comisión Mixta en el que ambas instituciones tienen representación por igual, se prorrogará tácitamente por anualidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.