La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado hoy el municipio de Xirivella acompañada de la portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, y el portavoz del PP en el municipio, Enrique Ortí, además de portavoces y concejales del PP de los municipios de l'Horta Sud.
Bonig ha querido con su presencia poner en valor la inversión de 11 millones del Ministerio de Fomento en la obra de conexión de la A-3 con la V-30 mediante un paso subterráneo que evitará el tráfico de vehículos pesados -unos 80.000 diarios- por el municipio de Xirivella mejorando así la seguridad vial de los vecinos y, también, reduciendo los tiempos de recorrido de los camiones y las emisiones de CO2.
La dirigente popular ha comparado esta actuación que “mejorará la calidad de vida” de los vecinos de València y del área metropolitana con el “caos” generado, ha dicho, por la decisión del alcalde de la capital, Joan Ribó, de eliminar las pasarelas peatonales de la avenida del Cid sustituyéndolos por semáforos lo que genera en horas punta “colas kilométricas” de entrada a la ciudad.
Una medida, ha dicho Bonig, que sume en el “caos” también a los ciudadanos del área metropolitana por lo que ha pedido a Ribó y a la portavoz socialista, Sandra Gómez, socios de Gobierno de Compromís en el Ayuntamiento de València, que “consulten no sólo a los técnicos sino también a los municipios del área metropolitana” cuando vayan a aplicar alguna otra medida que afecte a la circulación y al tráfico de toda su zona de influencia.
Así, ha concluido: “Pedimos desde el PPCV la restauración de las pasarelas y un estudio serio del tráfico porque la gente está muy enfadada por los atascos y los problemas de seguridad vial”.
Que Hipócrita Sra. Bonig. El plan de la retirada de las pasarelas se aprobó en un pleno donde presidia Rita Barbera en el 2013.