Benetússer recibe un ecoparque móvil de la EMTRE para facilitar el reciclaje de residuos

1332

Benetússer dispone esta semana de un ecoparque móvil para facilitar el reciclado de residuos, suministrado por la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) en los municipios que carecen de ecoparque propio. Estará disponible para el uso de la vecindad durante tres días comenzando el 19, 20 y 21 de febrero en el aparcamiento de la plaza de Lepanto.

Desde el Ayuntamiento plantean esto como “una medida más en los esfuerzos realizados por mejorar la situación medioambiental y dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas que hasta ahora tenían que desplazarse a otros ecoparques de fuera para desechar ciertos residuos”, explica Dolors Tarín, concejala de Medio Ambiente.

La teniente de alcalde y representante del municipio en el consejo de la EMTRE, Reme Navarro, ha apelado a la conciencia ciudadana para que los vecinos hagan uso de este nuevo servicio en el pueblo, disponible durante estos tres días sin tener la necesidad de acudir a los ecoparques fijos de Catarroja, Paiporta y Sedaví a los que deben acudir el resto del año para depositar los residuos.

Este ecoparque móvil consiste en un contenedor preparado para reciclar residuos sólidos urbanos que pueden ser valorizados y reciclados y los especiales, que no tienen cabida en los contenedores de recogida tradicionales. Residuos como pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, baterías y pilas, móviles, aceites, aerosoles, cápsulas de café y cartuchos de tinta entre otros, pueden ser depositados.

La iniciativa no ha supuesto ningún coste extraordinario para las arcas municipales, ya que se sufraga con la propia tasa de recogida de residuos (TAMER) que se paga junto al recibo del agua. El ecoparque se situará en el aparcamiento de la plaza de Lepanto los días 19, 20 y 21 de febrero, en horario de mañana (10 a 14) y de tarde (16 a 19 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.