Bonaire formará a jóvenes en desempleo para contribuir a su inserción laboral

10 lecturas

Bonaire acoge una nueva edición de Work@Bonaire que este año contempla la realización de un programa de formación destinado a jóvenes procedentes de las áreas cercanas al centro comercial. La iniciativa, que ya ha sido implementada con éxito en otros centros comerciales del grupo en España, ha sido impulsada por Unibail-Rodamco, líder europeo en centros comerciales y propietario de Bonaire, junto con Generation Spain, programa impulsado por McKinsey & Company.

Work@Bonaire está dirigido a jóvenes en situación de desempleo de entre 18 y 30 años y los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración de 3 semanas, para después pasar a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en el centro comercial. Durante este proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

Los municipios próximos al centro comercial Bonaire, Aldaia, Torrent y Quart de Poblet, cuentan con una tasa de desempleo del 20,80%. 22,05% y 22,51%, respectivamente según los datos publicados el pasado mes de abril. Del mismo modo Valencia, con un total de 61.551 parados tiene una tasa de desempleo del 19,8% del que un importante porcentaje son jóvenes sin trabajo.

En este sentido, Unibail-Rodamco, a través de Work@Bonaire, quiere contribuir al crecimiento de la comunidad próxima a Bonaire. “Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de buscar constantemente la innovación y la excelencia para contribuir con nuestro entorno y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Y precisamente, la generación de empleo es una de nuestras principales aportaciones a las áreas próximas al centro comercial”, ha señalado Sofía Olavarría, gerente de Bonaire.

Los interesados podrán solicitar su acceso al programa sin coste alguno a través del siguiente enlace bonaire.es/work donde deberán superar un proceso de selección online. Los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales el próximo 7 de junio y de estos se seleccionarán 35 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa. Tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y, preferiblemente, residir en las zonas próximas a Bonaire, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a conseguir su plaza.

Una vez superado el proceso, los jóvenes seleccionados comenzarán su período de formación en Excelencia en Punto de Venta de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial Bonaire a partir del próximo 12 de junio. Gracias a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, los candidatos estarán altamente cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de marcas adheridas a la iniciativa en Bonaire, como Leroy Merlin, Benetton, Cinesa, Taco Bell, Muerde la Pasta y Bocalinda, entre otras.

Un programa con vocación global

Esta iniciativa se estrenó por primera vez en el centro La Maquinista (Barcelona) el pasado mes de abril, con gran éxito de asistencia, calidad en la formación, índice de satisfacción y elevada contratación. Este mes de mayo se ha implantado también en Parquesur (Leganés) y ahora llega a Bonaire. El objetivo es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí