Bombas Gens programa para este fin de semana una visita a los ‘Refugios contra el olvido’

121 lecturas

La visita está diseñada por Eva Bravo, mediadora de patrimonio de Bombas Gens y está programada para el sábado 20 de julio a las 20:00 horas. Actividad gratuita hasta completar aforo (Es necesaria inscripción previa y se recibirá un correo de confirmación).

Mujeres en el interior del refugio 307 de Barcelona. (Foto- Arxiu de Catalunya).
Mujeres en el interior del refugio 307 de Barcelona. (Foto- Arxiu de Catalunya).

‘Refugios contra el olvido’ nos propone descubrir las historias de algunas personas que estuvieron en València durante la Guerra Civil. Adela, Juana, Gerda o Simone vivieron historias y generaron testimonios que han caído muchas veces en el cajón del olvido, como antiguos recuerdos a los que no se les presta atención. Durante la visita escucharemos de nuevo sus voces, amplificadas por la resonancia interior del refugio, colaborando a desempolvar e iluminar la memoria de muchas mujeres que fueron protagonistas de una etapa de gran actividad política, social y cultural.

Cada lugar que nos llega al presente lo hace trayendo largas historias consigo. Historias contadas por voces que, en algunos casos, han sido silenciadas y olvidadas durante mucho tiempo. El refugio antiaéreo recuperado durante los trabajos de rehabilitación de Bombas Gens es ese lugar de memoria colectiva que nos trae de nuevos sus ecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí