Albuixech conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

54 lecturas

El próximo 20 de Julio se conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, aprovechando esta ocasión, el ayuntamiento de Albuixech y la asociación astronómica de Albuixech han programado una serie de actividades relacionadas con la astronomía y la astronáutica para conmemorar este acontecimiento.

observatorio astronómico albuixechTodos los actos programados están enfocados a la difusión de la astronomía, la astronáutica y en este caso, centrado en este aniversario tan especial.

Todos los actos son gratuitos, y están dirigidos a todos los públicos, también para los más jóvenes.

Martes 16 de Julio
21:15h  Observación del eclipse parcial de Luna desde el observatorio de Albuixech.

Sábado 20 de Julio:

19:00h hasta 23:30h: Exposición y proyección de fotografías lunares tomadas desde nuestro observatorio.

11:00h Taller de astronáutica destinado a niños. Realizado por la empresa Cosmofísica. Esta actividad se realizará en los alrededores de la casa de la cultura, y en el patio del colegio Tomás Albert.

19:00h: En la casa de la cultura, Mesa redonda sobre la llegada del ser humano a la Luna. realizada por Antonio Torres (Meliana, 1949), ingeniero aeronáutico, piloto especializado en pruebas en vuelo. Fue entrenador de astronautas de la ESA (Agencia Espacial Europea) y jefe de la Unidad de Entrenamiento Básico del Centro Europeo de Astronautas de la ESA y Ángel Flores Martínez (Valencia, 1957), astrónomo amater, fue Presidente de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA). En la actualidad es miembro de la directiva de la Asociación Astronómica de Albuixech (AAA) y Domingo Catalán Alcover (Museros, 1966), astrónomo amater, miembro de la directiva de la Asociación Astronómica de Albuixech (AAA), colaborador en la ESA (Agencia Espacial Europea), NASA (Agencia Espacial Estadounidense) y JAXA (Agencia Espacial Japonesa).

22:30h Proyección de la película 'The First Man' en la plaza de la libertad, junto al centro cívico.

23:30h Observatorio astronómico abierto para la observación del firmamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí