Bombas Gens "desembarca" en el TAC Catarroja con obras de Fernanda Fragateiro e Inma Femenía

49

El Teatre Auditori Catarroja (TAC) inaugurará el próximo domingo la exposición 'En Diálogo (Fragateiro/Femenía)', una muestra que confronta la obra de Fernanda Fragateiro e Inma Femenía y que, además, supone el "desembarco" de Bombas Gens en la localidad gracias al convenio de colaboración suscrito por la Fundació Per Amor a l'Art y Olympia Metropolitana.

Expo Bombas Gens CatarrojaEste acuerdo, firmado por la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l'Art, Susana Lloret, y el director de Olympia Metropolitana, Enrique Fayos, servirá para desarrollar una "colaboración activa para la acción social".

El alcalde de la Catarroja, Jesús Monzó, ha participado en el acto de presentación de la actividad. Para el primer edil, este convenio ha sido acogido con "gran satisfacción porque supone poner a Catarroja en la élite cultural, acogiendo obras y exposiciones de un grandísimo nivel".

La muestra 'En Diálogo (Fragateiro/Femenía)' es una propuesta que nace de la voluntad de compartir obras de la Fundació Per Amor a l'Art más allá de las galerías de su centro de arte, Bombas Gens. La exhibición contrapone dos piezas de Inma Femenía (1985, Pego, España) con una de Fernanda Fragateiro (1962, Montijo, Portugal). Ambas artistas desarrollan su práctica artística desde la abstracción, uno de los ejes de la Colección Per Amor a l'Art junto a la fotografía.

En la muestra se podrá ver la obra 'ER', 2017, de Fernanda Fragateiro, y dos piezas de la serie 'In Tension', de Inma Femenía. La primera, centra su interés en repensar y sondear las prácticas modernistas, alterando objetos (o paisajes) ya existentes mediante una estética minimalista de la forma, el color y la textura de las superficies. Parte de su producción se basa en la incorporación de libros a sus esculturas e instalaciones, que convierte en elementos modulares y signos conceptuales.

Por su parte, Inma Femenía toma como punto de partida la consideración de que el mundo digital ya no está únicamente tras una pantalla. En estas obras, la referencia es el color, que percibimos mimetizado con el cromatismo digital. Femenía interpreta este fenómeno mediante la impresión digital directa sobre la superficie. Tratadas como fotografías, estas superficies se convierten en piezas tridimensionales al modificarlas con el cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.