Bioparc Valencia lanza una nueva modalidad de pase anual B! para dos personas y siguen los nacimientos de primavera

15 lecturas

Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de la naturaleza salvaje que ofrece Bioparc durante todo el año y no sólo familias. Muchas parejas encuentran en el parque valenciano un espacio ideal donde pasar su tiempo de ocio y Bioparc ha querido lanzar un nuevo pase anual especialmente diseñado para ellos, el pase B! DÚO, que incluye dos pases anuales y dos comidas en Bioparc Café. El pase anual B! DÚO, supone un ahorro de 30 euros sobre el precio de compra, cuenta con las ventajas de todos los pases B! y con sus +2 euros participa en la conservación de especies en peligro de extinción a través de la Fundación Bioparc.

Además, la primavera siempre supone una buena noticia para la preservacion de la biodiversidad del planeta y Bioparc se hace partícipe con la llegada de nuevas crías de especies amenazadas. Desde hace pocos días en la zona que recrea la Sabana Africana podemos ver junto a su manada a una cría de blesbok (Damaliscus pygargus phillipsi). Esta especie, incluida como en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) con preocupación menor y en uno de los 40 programas de preservación de especies en los que participa Bioparc Valencia, es uno de los antílopes que podemos ver conviviendo en un recinto multiespecie con jirafas, jabirús, cobos, impalas y gacelas Thomson. Podemos identificar al blesbok por el color blanco de sus rostros que contrasta fuertemente con el marrón rojizo de sus cuerpos y por sus cuernos largos y curvados, en forma de lira. La recién nacida es de color beige lo que la distingue de los adultos.

Otra especie en la misma situación de amenaza que el blesbok y también incluida en un Programa de preservación, es la cigüeña de Abdim (Ciconia abdimii) que ha puesto una nidada en la parte alta de las rocas del aviario. Es un ave migratoria intra-africana que se alimenta de insectos. Suelen hacer puestas de dos a tres huevos y los polluelos empiezan a volar a los dos meses de eclosionar.

Y no muy lejos, en las rías de la sabana contemplamos a varios patitos siguiendo a su progenitora. En este caso la especie es el pato colorado (Netta rufina). Una anátida a medio camino entre los patos buceadores y los de superficie. Se caracteriza por su gran tamaño y por el espectacular diseño nupcial del macho que contrasta con la hembra adulta que presenta un plumaje sumamente discreto. Es un ave de tendencias más bien vegetarianas y ha padecido severamente la desaparición o alteración de algunos de los mejores humedales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí