Bioparc suma una nueva especie de antílope en peligro de extinción al parque de València

24 lecturas

Bioparc València ha incorporado al parque dos hembras de Addax (Addaxnasomaculatus), un antílope en peligro de extinción cuya población se estima en menos de 100 individuos, y que es acogido por recomendación del programa europeo de conservación (EEP).

Esta especie de pelaje blanco, que se vuelve gris en invierno, con largos y retorcidos cuernos y una característica máscara, es el ungulado más grande del desierto, puede pasar meses sin agua y dejar que la temperatura corporal aumente durante el día y reducirla durante el fresco de la noche.

No es un gran corredor, lo que lo convierte en presa fácil de los depredadores más rápidos, como los leones, guepardos y leopardos, caracal, hiena y serval (que ataca especialmente a los terneros).

Los ejemplares que llegan a València son dos hembras jóvenes, nacidas en 2016 y 2017 que, tras un periodo de aclimatación en su recinto interior, podrán contemplarse en la zona de la Sabana.

Adaptados a los terrenos más áridos y extremos, los Addax fueron habitantes de los desiertos del norte de África, desde los sistemas de gran duna de arena a los terrenos desérticos compactados.

Han sido erradicados de la mayor parte de su área de distribución original lo que hace que se trate de una especie críticamente amenazada en la actualidad. Además, está viendo reducida su población en estado silvestre de una manera alarmante debido a la caza excesiva, las sequías intensas, y el acoso turístico. Además, es una presa muy apreciada tanto por su carne como por su piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí