Las Fallas del Marítimo celebran su Homenaje a la Senyera

0
258

Fotos: Antonio Cerveró.- Un año más, la Agrupación de Fallas del Marítimo rindió Homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de Valencia el pasado domingo 28 de octubre.

Los caballos de gala de la Policía Local abrieron la Procesión Cívica que, a las 12:00 horas y con punto de partida en el Mercado del Cabanyal, recorrió las calles del Marítimo. Los Estandartes y Senyeras de las Comisiones y los máximos representantes de las Fallas de la Agrupación abrían camino a la Senyera, portada por los Delegados de Sector pertenecientes a la Agrupación.

Las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, acompañadas por Sandra Gómez López, primera teniende de alcalde y concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, José Enrique Aguar Vila, Diputado Provincial, Amparo Picó Peris, Concejala del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Ignacio José Villarrubia de Francisco, Comandante Naval de Valencia y Castellón, Francisca Garrote Latorre, Reina de l’Horta de Valencia, Ramón Estellés Feliu, Secretario General de Junta Central Fallera, Francisco Carles Salvador, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, y Miguel Ángel Belenguer Galindo, Presidente del Ateneo Marítimo de Valencia, entre otros, así como los máximos representantes de las principales entidades del Marítimo y diferentes autoridades acompañaron a las Falleras Mayores y Presidentes/as de las 46 Fallas de la Agrupación disfrutando de esta matinal por las calles de nuestro Marítimo, acompañados por la Sociedad Musical “Poblados Marítimos”.

Una vez llegados a las Atarazanas, se recibió a las nuevas Falleras Mayores de Valencia, Marina y Sara, junto a sus Cortes de Honor, entre ellas, las niñas Adriana Juan Sansano y Daniela Sanchis Gallart, componentes de la Corte de Honor Infantil 2019 y Falleras de la Agrupación del Marítimo.

Con el sonido de tabal y dolçaina, tuvo lugar la Dansà en honor de la Real Senyera, interpretada por los Grupos de Bailes Regionales de las Fallas Progreso-Teatro de la Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Domine-Port, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells y Santos Justo y Pastor-Serrería, pertenecientes todos ellos a esta Agrupación.

Ante las Atarazanas, las encargadas de izar la Senyera fueron las Falleras Mayores de Valencia, Sara y Marina, siendo éste el primer acto donde disfrutamos de la presencia de Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2019 y fallera de esta Agrupación de Fallas del Marítimo, viviendo todos este acto aún con mayor emoción si cabe.

En esta ocasión, el Mantenedor fue Josep García Bosch, Vicepresidente de Junta Central Fallera y Coordinador de los Vestidores de la Virgen de los Desamparados, quien realizó la glosa del acto. Tras sus palabras y la entrega de recuerdos a los Grupos de Bailes participantes, se cerró el acto con las palabras del Presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo, Pepe Pastor Gimeno, y a continuación todos juntos en pie, pusieron voz a nuestro Himno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.