El Parque de las Ciencias de Granada adjudica su acuaterrario a la empresa que gestiona Bioparc

1588

El Parque de las Ciencias de Granada ha adjudicado la gestión integral de su Biodomo, el gran acuaterrario que recrea hábitats del cinturón verde del planeta y muestra alrededor de 250 especies de flora y fauna, a la pyme española Rain Forest, encargada del diseño, construcción y gestión de los Bioparc.

La empresa adjudicataria ha explicado en un comunicado que ha sido seleccionada tras el procedimiento abierto licitado por el Parque, el museo de ciencias más visitado de Andalucía.

Los equipos directivos de ambas instituciones han firmado el acuerdo para la gestión de este singular centro en torno a la biodiversidad del planeta, dedicado a la conservación de especies, la investigación científica y la educación ambiental.

El BioDomo forma parte del Parque de las Ciencias y se ha convertido en el más importante de Andalucía y centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa.

elefantes Bioparc ValenciaRain Forest, pionero en desarrollar el concepto de “zooinmersión” en Europa, cuenta con más de veinte años de experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de parques de animales de nueva generación.

Sus emblemáticos proyectos, los Bioparc, tienen una ubicación geoestratégica en el eje turístico del Mediterráneo, situados en Fuengirola y València, y son reconocidos entre los mejores del mundo y referentes como atractivo turístico en las dos regiones.

El BioDomo, que en sólo 18 meses desde su apertura ya ha recibido más de 300.000 visitas, supone un nuevo y atractivo reto para Rain Forest, según ha apuntado la empresa, que comparte con el Parque de las Ciencias tener la biodiversidad del planeta como eje y la aplicación del diseño sostenible para la recreación de los hábitats y el cuidado animal especializado en manos de equipos de biólogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.