Bioparc celebra este fin de semana su 16º aniversario

30 lecturas

Tal día como hoy hace 16 años abrió sus puertas al público Bioparc Valencia y, como siempre, durante febrero se conmemora este hito que tiene como colofón la celebración especial el último fin de semana del mes. Así estaba previsto, pero se decidió cancelar por el terrible incendio en nuestro vecino barrio de Campanar y, de esta forma, compartir nuestro inmenso pesar y unirnos al duelo colectivo. Finalmente, este primer sábado y domingo de marzo se va a realizar la programación especial que estaba prevista y que supone un añadido a la atractiva propuesta de actividades gratuitas que se llevan a cabo diariamente en Bioparc.

BIOPARC Valencia - La chimpancé Noelia con su cría en la selva ecuatorialPara que las personas que estén interesadas puedan planificarse y asistir según sus preferencias, los dos días del fin de semana están planificadas distintas acciones para público de todas las edades. Los animales de Bioparc también disfrutarán de este evento con un enriquecimiento ambiental preparado por el equipo de cuidado animal. “Tartas” especialmente adaptadas a los gustos de especies como leones, elefantes y gorilas y que suponen un sugerente elemento para su bienestar, al propiciar el juego e incentivar sus instintos naturales. Con seguridad, llamará la atención de las personas que quieran contemplarlo el diferente comportamiento de los animales. Igualmente es una magnífica oportunidad para conocer a los nuevos miembros de la familia de facóqueros, las crías de chimpancés y gorilas y a la elefanta de poco más de 1 año.

Como referente en el denominado “ocio con causa”, comprometido con la conservación de la naturaleza y la protección de las especies en peligro de extinción, se han diseñado actividades familiares que se unen a muchas otras como las rutas guiadas, los encuentros con personal técnico y, por supuesto, la Exhibición de aves y mamíferos. Además, Naciones Unidas designó el domingo 3 de marzo el Día Mundial de la Vida Silvestre y del mismo modo se hará referencia a esta importante efeméride medioambiental. En una fiesta de cumpleaños no puede faltar la tarta y los dos días por la tarde se podrá degustar una muy representativa de Bioparc con la que se quiere simbolizar y compartir el amor y respeto por la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí