Bielsa pide "tranquilidad" a los vecinos del edificio de Mislata similar al del incendio de Campanar

225 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha apelado a la "tranquilidad" de los vecinos respecto a los materiales del edificio de la ciudad que podría ser similar al calcinado en el incendio de Campanar. Bielsa ha afirmado que "lo primero de todo es pedirle a la ciudadanía tranquilidad. Nosotros queremos que los vecinos vivan tranquilos".

Carlos Fernandez BielsaBielsa ha realizado estas declaraciones tras asistir a la edición de Encuentros SER de este viernes en la que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido la nueva Ley de Universidades y la apuesta del Gobierno central por la ciencia.

El máximo responsable municipal de Mislata ha recordado la petición realizada por el Ayuntamiento de Mislata al Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y al Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia para realizar, junto a los técnicos municipales, un censo de edificios que puedan tener un sistema constructivo igual o similar de fachada ventilada como la que supuestamente disponía el inmueble de Campanar.

Carlos Fernández Bielsa ha explicado que el estudio de los especialistas se centrará en determinar "cuántos edificios hay en Mislata que podrían tener características similares" para trasladar esta información a las comunidades de propietarios y, a partir de ahí, tomar medidas correctoras".

Aunque ha reconocido que "los propios profesionales están diciendo que los balcones podrían generar esa barrera en un incendio como el de Campanar", el alcalde de Mislata ha remarcado que "deberán ser los técnicos los que determinen qué medidas de seguridad hay que adoptar".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí