Bioparc Valencia anima a sus visitantes a colaborar en la conservación de grandes primates en sus ‘BioDías’

0
570

Bioparc Valencia arranca este sábado 1 de septiembre ‘BIOdías’ la promoción “con causa”  que este año apuesta por la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco.

Bioparc Valencia gorilasLos visitantes de sábados y domingos de este mes, pueden aprovechar el precio único de la entrada a 16€+1€ y colaboran con 1 euro para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC de estas dos especies en grave peligro de extinción.

BIOPARC Valencia está comprometido con la conservación de especies en peligro cada día del año través de su proyecto vanguardista que nos adentra con excelencia en los paisajes africanos más amenazados para contemplar la naturaleza salvaje con el objetivo de conocerla, amarla y protegerla. BIOPARC Valencia participa, además, en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas que están en grave peligro de extinción, como los grandes primates gorilas y chimpancés.

En este sentido, en el grupo de gorilas (Gorilla gorilla gorilla) podemos ver a sus tres crías nacidas en Valencia crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un “documental en vivo” al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo. Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace poco más de un mes del bebé Coco. El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa internacional de conservación.

Este 2018 en el que BIOPARC celebra su 10º aniversario, los proyectos elegidos para destinar los fondos que se recauden con BIOdías han sido el ‘Ebo Forest Research Project’, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún, y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, ‘La restauración ecológica en el valle de Nandoumary’ para proteger a los chimpancés en Senegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.