La Biennal de Mislata Miquel Navarro ya tiene sus 10 artistas seleccionados para la edición 2021

84 lecturas

La Biennal de Mislata Miquel Navarro ya tiene sus diez artistas seleccionados para la edición 2021. El jurado ha dado a conocer esta semana las obras, que a partir del 4 de diciembre serán exhibidas en el Centro Cultural Carmen Alborch. De entre todas ellas, dos recibirán el premio, que se dará a conocer tras la inauguración de la muestra

Obra ganadora Bienal de Mislata Miquel Navarro 2019Las obras seleccionadas, según las bases de esta edición, son obras pensadas para ser expuestas en sala y giran en torno a los cambios y transformaciones sociales, históricas, o personales. Así, muchas de las obras presentadas a la convocatoria se han centrado en la etapa de pandemia que tantos cambios ha supuesto en el día a día.

Los y las diez artistas seleccionados para exponer en Mislata el próximo mes de diciembre son Tania Blanco, Matteo Guidi, Ana Císcar, Jorge Isla, José Luis Lozano, Rossi Aguilar, Davinia V. Reina, Andrea Abati, Elisa Terroba y Antonio Guerra. Todos ellos recibirán 500 euros para exhibir sus obras de arte en Mislata; dos de ellos resultarán premiados con 6.000 euros, y sus trabajos pasarán a formar parte de los fondos de la colección de arte municipal.

La Biennal de Mislata, certamen que se recuperó en 2016 por parte del gobierno municipal, cierra así su tercer ciclo de premios, que alternan arte público y premios de artes visuales, en años pares e impares respectivamente. La exposición con los diez trabajos seleccionados se abrirá al público el próximo 4 de diciembre, momento en el que se desvelará el veredicto del jurado con respecto a los dos premios de esta edición.

208 obras presentadas a esta edición 2021

El jurado de esta edición de Premios de Artes Visuales con Compromiso Social ha estado formado por Alba Braza, comisaria del certamen, Pedro Vicente, Sandra Guimarães, Fernando Morales y María Tinoco. El jurado ha tenido que seleccionar las obras finalistas entre un total de 208 propuestas presentadas.

Alba Braza, comisaria de la edición, destaca “el interés mostrado en la producción artística actual por abordar el cambio como temática desde una perspectiva social y comprometida”.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “nuestra Biennal es una firme apuesta por el arte contemporáneo más avanzado, por artistas emergentes; y en esta edición tendremos el honor de seguir engrosando la lista de obras de la colección municipal, que constituye en sí misma una referencia a nivel patrimonial y cultural”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí