Bielsa y Folgado optan a recibir el galardón de Mejor Alcalde de España

0
50

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han sido nominados al premio nacional Pablo de Tarso, que convoca la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto Mexicano de Evaluación para galardonar al ‘Mejor Alcalde de España’.
El jurado del premio está formado por profesores académicos de la Universidad y se evalúan valores como el impacto social, los programas y proyectos, la presencia en los medios, o los logros y acciones que hayan tenido durante sus años de mandato.

Para Bielsa es “la nominación no es para el alcalde, es para Mislata; resulta una verdadera satisfacción que los académicos de la Universidad Pontificia de Salamanca y el IMDE hayan fijado su atención en nuestro municipio, en los meses que llevamos al frente de Mislata”.

Por su parte, Folgado ha mostrado su agradecimiento y ha declarado que “sin duda esta nominación reconoce el trabajo que desde 2007 estamos realizando en Torrent, la evolución positiva de la capital de l’Horta Sud y su situación en el mapa”.

Los alcaldes seleccionados deben reenviar las respuestas de un cuestionario al IMDE, que decidirá quienes son los finalistas a este premio que valora a los regidores que mejor han contribuido a la gestión pública.

La comisión de selección lo ha hecho público tras realizar “con rigor metodológico el estudio de su contribución al desarrollo de la administración pública”.

Tras llevar a cabo el estudio pertinente por parte de los organizadores, la entrega del galardón se llevará a cabo por primera vez en España el próximo 21 de junio en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.