Bielsa y Folgado optan a recibir el galardón de Mejor Alcalde de España

8 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, han sido nominados al premio nacional Pablo de Tarso, que convoca la Universidad Pontificia de Salamanca y el Instituto Mexicano de Evaluación para galardonar al ‘Mejor Alcalde de España’.
El jurado del premio está formado por profesores académicos de la Universidad y se evalúan valores como el impacto social, los programas y proyectos, la presencia en los medios, o los logros y acciones que hayan tenido durante sus años de mandato.

Para Bielsa es “la nominación no es para el alcalde, es para Mislata; resulta una verdadera satisfacción que los académicos de la Universidad Pontificia de Salamanca y el IMDE hayan fijado su atención en nuestro municipio, en los meses que llevamos al frente de Mislata”.

Por su parte, Folgado ha mostrado su agradecimiento y ha declarado que “sin duda esta nominación reconoce el trabajo que desde 2007 estamos realizando en Torrent, la evolución positiva de la capital de l’Horta Sud y su situación en el mapa”.

Los alcaldes seleccionados deben reenviar las respuestas de un cuestionario al IMDE, que decidirá quienes son los finalistas a este premio que valora a los regidores que mejor han contribuido a la gestión pública.

La comisión de selección lo ha hecho público tras realizar “con rigor metodológico el estudio de su contribución al desarrollo de la administración pública”.

Tras llevar a cabo el estudio pertinente por parte de los organizadores, la entrega del galardón se llevará a cabo por primera vez en España el próximo 21 de junio en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí