Bielsa presenta su vídeo como candidato que visualiza “el esfuerzo de hacer posible la política que piden las personas”

13 lecturas

Foto 29-4-15 14 05 34Anoche, en los Diálogos Ciudadanos organizados por el Comité Electoral de los socialistas de Mislata, los asistentes pudieron visualizar el vídeo de candidatura de Carlos Fernández Bielsa. Algo que, según explicó el candidato, “resume mi forma de hacer política y tiene mucho que ver con la gestión en defensa de las políticas sociales que hemos llevado en Mislata en estos cuatro años, por eso vamos a seguir trabajando en ese camino”.

Bielsa accedió al Espacio Creas del Centro Sociocultural La Fábrica acompañado por las ponentes de esta edición de los Diálogos Ciudadanos, Rosa Peris y Carme Santamaría. Al entrar, hizo un inciso para agradecer “a tantas y tantas personas el apoyo recibido estos últimos días”, tras haber conocido que la justicia se ha pronunciado sobre el procedimiento abierto contra él, y tras quedar demostrado que actuó correctamente.

El público pudo conocer en primicia el vídeo de candidatura de Bielsa, en el que se refleja el esfuerzo por haber logrado redirigir el rumbo de la política municipal de Mislata, reduciendo la deuda y, según hacía hincapié el candidato socialista, “demostrando que en Mislata vivimos un nuevo tiempo, que ahora lo primero son las personas, generar bienestar social, y que vamos a defender a los débiles frente a los poderosos, cueste lo que cueste”.

“Somos un gobierno generoso, tolerante y volcado con los más débiles, con quienes menos recursos tienen, por eso las políticas sociales son el eje de nuestro gobierno; hemos elevado ayudas y hemos sido pioneros en abrir comedores sociales en vacaciones, porque ahora lo primero es el bienestar de las personas”, explicaba Bielsa al hilo del coloquio, en el que se habló del nuevo modelo social que proponen los socialistas.

Rosa Peris, experta en políticas de igualdad y directora del Instituto de la Mujer entre los años 2004 y 2010, puso de relieve la importancia de la mujer en las listas electorales, en las empresas, y en la sociedad, y por ello aseguró que «los socialistas tenemos que resolver el gran reto de las sociedades modernas, facilitar la conciliación y resolver el problema de los cuidadores de personas dependientes».

Por su parte, Carme Santamaría, coordinadora de la Plataforma en Defensa de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, explicó “una situación vergonzosa a la que nos tiene sometidos la Generalitat del Partido Popular, que no da prestaciones de Ley de Dependencia y aplica el copago, el repago y las tasas obligatorias a las personas dependientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí