Bielsa pide a la nueva comisionada de Sanidad que demuestre la voluntad de cumplir los acuerdos del Hospital Militar

20 lecturas

Mislata. Reunión del alcalde con la comisionada área de salud de ManisesEl antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabeu de Mislata ha sido el escenario del primer encuentro entre el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la nueva comisionada de la Agencia Valenciana de Salud para el departamento de Manises, Mercedes Pons Esteve.

La reunión, que ambos han calificado de "cordial" y "productiva", ha servido para contextualizar un problema, el de la sanidad pública, que en Mislata lleva enquistado desde el año 2009. Seis años de incumplimientos en los que, según criticó Bielsa, “además se han ido desmantelando algunos de los pocos servicios que funcionaban en el Hospital Militar, hasta el punto de crear graves problemas de asistencia sanitaria, especialmente en el área de urgencias”.

Bielsa ha querido transmitirle a la nueva responsable de la gestión del hospital que la ciudadanía de Mislata "está harta de años de mentiras del Partido Popular y está harta de representar un tercio de las cartillas sanitarias del área de Manises y ser el municipio con peores servicios".

Bielsa ha pedido a Pons "gestos inmediatos que demuestren su voluntad y la de la Conselleria de cumplir con los compromisos firmados”.

En el encuentro, en el que también ha participado la concejala de Sanidad de Mislata, Maika Tarín, la nueva comisionada ha reconocido que el centro presenta importantes carencias en cuanto a medios técnicos y humanos y se ha comprometido a ir solucionando progresivamente los problemas más urgentes que le han transmitido, entre los que se encuentra el servicio de urgencias -en el que sólo hay un médico para 50.000 vecinos- y la falta de especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí