Bielsa anuncia su candidatura a la secretaría general del PSPV: "Creo que es el momento de que la militancia hable"

81 lecturas

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha anunciado este sábado su candidatura a la secretaría general de los socialistas valencianos. Lo ha hecho después de que el comité nacional haya ratificado el calendario del congreso extraordinario que se celebrará los días 23,24 y 25 de marzo.

Bielsa ha anunciado ante los medios a la salida del comité que el próximo lunes presentará oficialmente la candidatura a dirigir el partido "con la convicción, la ilusión y la esperanza de que el PSPV pueda volver a recuperar el gobierno valenciano y que estos cuatro años sean un paréntesis con el peor gobierno y el más sectario de la historia del autogobierno".

Carlos Fernández Bielsa anuncia su candidatura a la secretaría general del PSPVEl aspirante a la secretaría general asegura que ha tomado la decisión después de un proceso de escucha y de diálogo con muchísimos militantes de todas las agrupaciones que consideran necesario un cambio en el PSPV. "Lo que defendemos es un cambio en el modelo de partido que nos permita avanzar, progresar y enfrentarnos de la mejor manera posible al reto de 2027 y de ganar a la derecha y la ultraderecha y sus políticas reaccionarias", ha asegurado.

"Creo que es el momento de que la militancia hable y participe y mi voluntad es hacer una campaña en positivo porque creo que este proceso de primarias tiene que servir para el fortalecimiento del partido e iniciar el camino para que estos cuatro años de gobierno de la derecha y la ultraderecha sean solo un paréntesis en la política valenciana", asegura Bielsa.

"Es el momento de defender este proyecto desde la ilusión y la convicción de que podemos volver a ganar y voy a dejarme la piel durante estas semanas y si los compañeros y compañeras me dan su confianza también para que en 2027 vuelva a haber un presidente de la Generalitat socialista".

Bielsa ha señalado que ha hablado con el Secretario de Organización federal, Santos Cerdán, para comunicarle el anuncio y ha señalado que están abiertos todos los canales de comunicación con todos los posibles candidatos y candidatas porque las primarias "tienen que ser un proceso de fortalecimiento del partido desde la autonomía y la generosidad", ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí