Bernardo Hernández toma posesión de la plaza de inspector jefe de la Policía Local de Benetússer tras 2 años en comisión de servicios

48 lecturas

Toma de posesión Bernardo HernándezBernardo Hernández tomó posesión el pasado viernes de su cargo como inspector jefe de la Policía Local de Benetússer tras superar un proceso de oposición en el que se presentaron varios candidatos y que se ha llevado a cabo en las últimas semanas. Hernández aporta experiencia como Inspector desde 2009, ejerciendo sus funciones en poblaciones de más de 30.000 habitantes como Vall d´Uxo, su anterior destino.

Desde 2013, y tras la dimisión del anterior coordinador de la Policía Local de Benetússer, el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de selección para cubrir la vacante al que se presentaron varios candidatos. Sólo uno de ellos, Bernardo Hernández, reunía los requisitos para poder ocupar el puesto como Inspector en comisión de servicios. Por ese motivo, se le encargó la tarea de dirigir el cuerpo de seguridad local ante la fractura interna dejada por el anterior jefe de Policía.

En sus dos años como inspector en comisión de servicios, Hernández ha impulsado nuevas iniciativas en la Policía Local de Benetússer como la creación de la unidad de mediación, la instauración de la Junta Local de Seguridad o la adhesión de protocolos de ámbito nacional para la protección y prevención de la violencia doméstica y de género. “Se ha apostado por la seguridad vial, mediante su vigilancia y control o la introducción de la educación vial en los centros escolares. Se ha establecido un modelo de policía de proximidad, lo que ha permitido un fortalecimiento de las relaciones con el ciudadano”, explican desde el Consistorio.

La Policía Local de Benetússer ha mejorado mucho desde que el señor Hernández llegó, por eso creemos que es una buena noticia que siga en su cargo ahora con su plaza de pleno derecho”, señala la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià. Por su parte, el nuevo inspector jefe se mostraba “muy contento” de poder continuar la labor que lleva realizando desde hace dos años.

Hemos puesto en marcha varios proyectos que eran necesarios para los vecinos. Estoy muy contento de poder seguir con ellos y evolucionarlos más para poder seguir sirviendo a los ciudadanos de Benetússer.”, ha señalado Bernardo Hernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí