Bernabé aclara a Mazón que el Gobierno trabaja en un "proyecto de futuro" para el aeropuerto de Manises

87 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el Ejecutivo central trabaja en generar un "proyecto de futuro" para "garantizar la sostenibilidad" del aeropuerto de Alicante y el de Manises.

Bernabe y Mazon fitur 2024Bernabé ha indicado que las intervenciones que ha reclamado el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, "tienen que estar" en un plan estratégico de infraestructuras que Aena "contempla" y "trabaja para que así sea".

De esta manera ha respondido Bernabé, en declaraciones a los medios este jueves a su llegada a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), al jefe del Consell, quien estos días ha exigido al Gobierno de España la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche y la ampliación del de Manises "lo antes posible".

La delegada ha reivindicado que el compromiso del Gobierno con las infraestructuras de la Comunitat Valenciana es "incomparable" y ha puesto en valor "los esfuerzos" que el Ejecutivo central, presidido por Pedro Sánchez, "ha hecho por la mejora de las infraestructuras".

Sobre las reclamaciones de Mazón para los aeropuertos valencianos, Bernabé le ha contestado que "por supuesto" el Gobierno trabaja en generar "un proyecto de futuro" para "garantizar la sostenibilidad" del aeropuerto de Alicante y del de Manises (Valencia).

En este punto, ha especificado que todas estas mejoras e intervenciones "tienen que estar en un plan estratégico de infraestructuras" ha asegurado que Aena "lo contempla" y que trabaja "para que así sea".

Bernabé ha reivindicado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez es "el que más ha apostado por el desarrollo de la Comunitat a nivel turístico", así como "el que más ha invertido en planes de sostenibilidad turística y de turismo inteligente" en la región. Así, ha detallado que la Comunitat ha recibido "más de 190 millones de euros" para el desarrollo de las políticas turísticas y ha resaltado como ejemplo las inversiones en el Corredor Mediterráneo.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha reprochado al 'president' de la Generalitat que fue su partido el que "dejó en un cajón olvidado" el Corredor Mediterráneo, una infraestructura "clave" para la conectividad y la competitividad de la Comunitat Valenciana. También ha destacado que ha sido el Ejecutivo de Sánchez el que ha "desbloqueado" la ampliación norte del Puerto de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí