Beniparrell traslada al conseller de Economía el “lamentable estado” en que se encuentran sus zonas industriales

31 lecturas

El alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca, junto con miembros de su equipo técnico, se ha reunido recientemente con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent. En el encuentro, se ha puesto sobre la mesa el “lamentable estado de deterioro” en el que se encuentran las siete zonas industriales de este pequeño municipio cuyo término está ocupado, en cerca de un 25 % por suelo industrial, convirtiéndolo en una de las localidades con la renta industrial per cápita más alta de España.

Beniparrell tiene 855.141 m2 de suelo industrial (23,4 % del total) y 516 empresas implantadas en sus siete zonas industriales. No obstante, dichas áreas empresariales se encuentran en un lamentable estado de deterioro y abandono a nivel de infraestructuras, según denuncian desde el municipio, con viales en mal estado, desniveles topográficos, carencia de señalización, etc. También carecen de servicios básicos como alumbrado público, saneamiento, separativa de aguas, etc.

“Todo ello se debe al abandono durante décadas de dichas áreas, que aunque de carácter municipal, no han recibido ninguna inversión, siendo además muy precario su mantenimiento, por parte de los anteriores equipos de Gobierno”, han informado en un comunicado desde la Asociación Empresarial de Beniparrell.

Masaroca mostró su preocupación y también su compromiso, compartido plenamente con la AEMBE, y la necesidad de revertir dicha situación. Climent reconoció conocer el municipio e incluso haber visitado varias de sus zonas industriales y aseguró que desde la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se está trabajando en dos líneas para la mejora de la competitividad de dichas zonas: la futura Ley de Gestión de Áreas Empresariales y las ayudas del Ivace dirigidas a la Comarca de l’Horta Sud en 2018.

Según el alcalde de Beniparrell: “esta reunión ha sido muy interesante, ya que existe muy buena sintonía y diálogo entre ambas partes, teniendo en cuenta los importantes avances que se están produciendo para la mejora de la calidad de nuestros parques industriales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí